Castro Baroña,un sitio màgico.

castro baroña-atardecer 2.-2.-2
Este es un sitio màgico,especial en el que ya habia estado hace 5 años y me impresionò su belleza salvaje y ya entonces me encantò por lo que volvi ahora en otro de mis viajes a Galicia y ratifico lo que sentì entonces sobre este lugar.
El Castro de Baroña es un asentamiento primitivo que data según estudios.. de  el siglo I a.C. Al I d.C. Se sitúa en Baroña, municipio de Porto do Son en La Coruña.
Se consideran los castros mejor conservados de Galicia, junto con los del Monte Santa Tecla (A Guarda) y se encuentran a pie de mar sobre una pequeña península.
Se cree que el poblado en Baroña debió ser autosuficiente, dentro del castro no hay agua, por lo que debió ser preciso ir a buscarla al exterior. Se piensa que la alimentación tenía como principal fuente el mar: mariscos y pescados. Hay restos de metalurgia, trabajo de la piedra y tejido.
Y que decir mas sobre este lugar? pues mucho..tiene senderos diferenciados,uno para bajar a la imensa y espactacular playa y otro por el interior de un bosque atlantico para bajar directo al Castro,aunque el Castro y la playa estan unidos y en comunion telurica y maritima..
En noches de niebla, impresiona escuchar el ronquido de las sirenas del faro de Ribeira y otros faros próximos.
Ver las puestas de sol desde la pequeña playa a la derecha del castro,la que dicen que es nudista(yo no lo pude comprobar)es un espectaculo inenarrable y se puede sacar unas fotos impresionantes,de las que aqui dejo unas cuantas en el slide.
En esta pequeña cala se puede disfrutar del sol y el mar sin que te moleste nadie,aunque aqui el mar es muy bravo y no apto para todo el mundo,inexpertos abstenerse…
En Esta playa en los atardeceres de Julio,alla hacia un poco mas de las 10 de la noche,hora ideal para sacar fotos impresionantes,tambien te puedes quedar boquiabierto,viendo familias de delfines(llamados Golfiños por los lugareños)juguetear a pocos metros de la orilla,pero me consta que son las llamadas sirenas de los Castrexos,que escogieron con acierto este lugar por su poder telurico y protegido por el llamado bosque atlantico.
Sea como sea si puedes no dejes de visitarlo…te impresionarà.

Castro Baroña en Mi Nube,por Miguel Lòpez Leorrojo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un comentario en “Castro Baroña,un sitio màgico.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s