Camelle,Costa da Morte(Galicia)

Camelle3 - copia
Camelle
Se ha relacionado, poco rigurosamente y con muchas dudas al respecto, el elevado número de naufragios en la Costa da Morte a una práctica históricamente documentada : la piratería de tierra. Los piratas de tierra, menos conocidos y populares que los de mar, actuaban principalmente en los finisterres celtas de Bretaña, Cornualles, Gales, Galicia e Irlanda. Mediante la colocación de antorchas en los cuernos de las vacas, se desorientaba a los barcos, algunos de los cuales naufragaban y esparcían por toda la costa su apreciada carga.
Frente a esta “leyenda negra”, no bien documentada y oscura, de carácter ficticio y no real, cabe señalar las sí bien testificadas históricamente ayudas prestadas por los vecinos a los náufragos.
En muchas ocasiones los habitantes de estos lugares arriesgaron incluso sus propias vidas para salvar a quienes habían sido víctimas de uno de los mares más violentos del mundo.
La mayor parte de los vecinos de Camelle y Arou recuerdan todavía historias de los no lejanos tiempos de naufragios, atesorando reliquias de los más célebres : En la iglesia del Espírito Santo de Camelle, se conserva la campana del buque inglés City of Agra, naufragado el 3 febrero 1897 en frente de Arou. De los 61 tripulantes, las valerosas gentes pudieron salvar a 32 marineros, arriesgando sus propias vidas como en tantas catástrofes marítimas ocurridas en estos lares.
Espacio Natural de Interés Nacional desde 1933.
Museo de Man.
Original museo al aire libre creado por el artista alemán Manfred Gnädinger, más conocido por el nombre de “Man, el alemán de Camelle”,
Camelle es punto de partida para conocer la costa más agreste por un sendero costero que lleva hasta el Cabo Vilán y Camariñas. En el puerto de la parroquia, se puede visitar el museo de Man, un original germano que escogió Camelle para vivir su existencia dedicándose al arte de hacer pinturas y esculturas con los materiales que le entrega el mar.
Y no se que mas decir de Camelle…Os dejo un slide de unas pocas fotografias tomadas a primeros de Julio de 2016…

Camelle en Mi Nube(Miguel Lopez)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s